Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Familias de Orotina, San Mateo y Esparza recibieron escrituras de sus parcelas


50 familias del denominado territorio Orotina, San Mateo y Esparza, recibieron el pasado lunes 19 de febrero las escrituras de sus parcelas, por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Un total de 100 títulos entregará el INDER para el Pacífico Central. De esta forma se les da legitimidad como parceleros propietarios tras muchos años- una mayoría supera los 25 años- de esperar una escritura.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en el salón multiusos de San Mateo, y contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; el presidente ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez Barquero; los alcaldes Jairo Guzmán Soto y Margot Montero Jiménez, así como personeros de varias organizaciones de Orotina y San Mateo.

Para el Presidente Solís la gira por la región fue muy provechosa. "Nos interesa dejar consolidado el caso del nuevo Colegio en Labrador, y promover alguna gestión para ayudar a las agrupaciones que atienden a las personas con discapacidad en San Mateo".

El presidente ejecutivo del INDER, señor Ricardo Rodríguez señaló que "nos satisface enormemente hacer entrega de estas escrituras; que va a cambiar radicalmente la situación de todas estas familias. Como propietarios tendrán acceso a muchas facilidades para seguir desarrollándose.

Rodríguez consideró la ocasión como perfecta, para pedir perdón a todos aquellos parceleros que han debido esperar tantos años para recibir esta documentación. Esto debió haber sucedido hace muchos años, pero lo mejor es que el día llegó", recalcó.

Don Olman Oviedo- residente en Mollejones- fue uno de los que recibió la escritura de su parcela. "Muy contento; ya puedo estar más tranquilo después de tanto años de lucha, al saber que mi familia ya tiene algo propio donde vivir. Gracias a todos los que han hecho posible este anhelo de cada uno de nosotros".

(Fotos Daniel Vega y Jorge Umaña)


17 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now