Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina sigue de la mano del triunfo en Linafa


Aunque se crearon muchas opciones de gol, el Municipal Orotina logró 3 anotaciones (una en el primer tiempo, y dos en el complemento) suficientes para triunfar en la segunda jornada del campeonato de la Tercera División de Linafa.

Los orotinenses siguen de la mano del triunfo, y este domingo se impusieron 3 por 1 al San Francisco de El Roble de Alajuela.

Los visitantes vinieron con deseos de frenar la racha de los locales, sin embargo no supieron controlar el ritmo de juego, que siempre fue mejor manejado por el Municipal.

El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo. Bayron Espinoza (camisa número 10) aprovechó una incursión al área "franciscana" y con fuerte remate de derecha puso el balón dentro de la portería visitante.

Los deseos de la visita fueron bien controlados, y con el 1x 0 se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

A los 9 minutos de la etapa complementaria, Rolando Cordero consiguió el segundo gol para el Municipal. Un fuerte remate se estrelló en el horizontal; la zaga visitante no atinó a despejar y Cordero envió la pelota al fondo.

Con el 2 por 0, el San Francisco bajó los brazos; aunque sus dirigentes los alentaban a "morir peleando". Las cosas se les complicaron aún más cuando Diego Elizondo (número 16), a los 12 minutos vio la cartulina roja.

Pero... diezmados, los visitantes sacaron fuerzas de flaqueza y con agallas (minuto 24) lograron el gol de la honra. Abraham Novoa (camisa número 19) tomó un balón que le sirvieron por la derecha; corrió, entró al área y casi sin ángulo venció al portero orotinense. Nadie lo paró; nadie lo marcó.

El descuento hizo salir del confort a los locales. Al minuto 30, Daniel Azofeifa (camisa número 6) logró el 3 por 1. Vendrían luego varias opciones, pero el marcador no varió.

El próximo fin de semana, el Municipal visita al Comunal Cacao, en horario que quedará definido el próximo martes.

(Fotos Jorge Umaña)


15 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now