Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Jóvenes buscan presencia en torneo de fútbol estilo libre en México


A escaso mes y medio, el anhelo de Guillermo Lobo Morales y de Jeffrey Chacón García, de representar a Costa Rica en un evento deportivo internacional, no está consolidado. Requieren de 800 mil colones para los pasajes y la estadía en México.

En los primeros días de abril, se disputará un torneo internacional de fútbol estilo libre (soccer freestyle) con la presencia de los mejores exponentes de Latinoamérica. Guillermo y Jeffrey consiguieron la invitación al evento, pero falta financiamiento.

Ambos están recorriendo diferentes comunidades- no sólo mostrando su talento- sino procurando el respaldo y colaboración de empresas comerciales que crean en ellos, y les brinden una oportunidad de mostrarse.

Este miércoles, Lobo y Chacón, se lucieron en el Parque José Martí de Orotina, y pidieron la colaboración de los orotinenses para poder hacer realidad su sueño.

FUTBOL CALLEJERO

El freestyle, mejor conocido como fútbol callejero de estilo libre, es un deporte que ha venido tomando más popularidad al pasar de los años, combinando el arte del fútbol con la habilidad de los jugadores.

Se practica con un balón de fútbol y consiste en realizar diferentes tipos de trucos con los pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.

Este estilo surgió entre, mediados y finales del siglo XV, de la mano de uno de los malabaristas más destacados de la época, Enrico Rastelli, que incluyó en sus actos muchos malabares con balones.

Este deporte se divide en diferentes estilos:

LOWER: el balón se mantiene en el aire utilizando principalmente los pies y las piernas.

UPPER: la mayoría de trucos se hacen con la cabeza, el pecho, los hombros, espalda y brazos.

SITDOWN: son movimientos de danza acrobática realizados con el balón.

BLOCK: se caracteriza en que el balón es cogido entre las piernas y lanzado o atrapado en distintas partes como las suelas, los talones, las rodillas etc.

Estos exponentes que desean representar a nuestro país, pueden ser contactados a través de los teléfonos 8520-4440 y 8501-0054.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now