Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Polvareda acompañará el fin de semana a vecinos de antigua entrada a Orotina


Vecinos del sector de la entrada antigua a Orotina (que comunica también con el Barrio San Rafael)deberán tener paciencia y esperar que pase lo más rápido posible este fin de semana.

Desde el jueves al mediodía- aseveró una vecina- maquinaria y personal de la empresa MECO, que realiza los trabajos de ampliación del camino, dejaron de laborar. El paso por el sector fue abierto este viernes (se quitaron las cintas amarillas) y el tránsito de vehículos levanta un polvazal, que ya tiene en problemas a varios lugareños.

"No entendemos qué pasa con la Municipalidad o los encargados del trabajo. Han removido mucha tierra y todo está tan seco que el viento y los carros levantan nubes de polvo. Soy asmática y ni para qué le digo como están los pisos y la casa en general ", señaló una vecina que pidió no publicar su nombre.

"Si ya no iban a trabajar más estos días, debieron dejar cerrado el paso de vehículos, o por lo menos enviar un cisterna que con agua aplaque el polvazal", comentó don Antonio, de paso por el sector.

Los trabajos de ampliación iniciaron hace dos semanas. Ya se colocó tubería y alcantarillado a ambos lados de la vía.

Algunos vecinos se habían quejado hace unos días- debido a que no había paso- de que el camión recolector de basura no recogía sus desechos. Ahora, se une esta queja por polvareda.

No fue posible obtener una respuesta de parte de la empresa constructora, sobre el reinicio de los trabajos, y las medidas que se pueden adoptar para ayudar a los vecinos.

(Fotos Jorge Umaña)


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now