Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal inició con goleada Torneo de Clausura de Linafa


A pesar de que en el primer minuto de juego perdía 1 por 0, el Municipal Orotina FC terminó venciendo 6 por 1 al Club Atlético Cronos- de Santa Ana-, en la primera jornada del Torneo de Clausura de la Tercera División de la Liga de Futbol Aficionado (Linafa).

Era la primera presentación del Municipal luego de ganar el domingo 21, el título de la Apertura (Región 10 de Alajuela) en el Polideportivo Monserrat.

No estaba siendo bien defendida la copa de campeones. El gol tempranero en contra, fue una bofetada que los hizo reaccionar.

Una acción de los santanecos sorprendió a la zaga orotinense muy temprano, pero con calma y sapiencia, los locales buscaron el empate, que llegó a los 24 minutos por intermedio de Keylor Solís (una de las nuevas figuras que tuvo acción).

La segunda anotación, que daría un vuelco total al juego, llegó al minuto 33, cuando los josefinos cometieron una falta dentro de su área.

El penal fue ejecutado por Aldriel Pérez y el partido de aquí en adelante solo tuvo una cara. Con el 2 por 1 concluyó la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, ingresaron de cambio algunas figuras ya consolidadas del Municipal. A los 19 minutos de juego Alvaro Guerrero logró la tercera anotación.

Recibió un servicio desde la izquierda, la paró con el pecho y de seguido soltó un izquierdazo que pegó en el vertical e ingresó a la portería del Cronos. Poco después de esta anotación, Guerrero salió lesionado y el cuadro local terminó con 10 hombres en el terreno (ya los cambios agotados).

La cuarta anotación llegaría por intermedio de Keilor Alpízar (minuto 32). Tres minutos después, Osvaldo Flores logró el quinto gol; y cerró la cuenta Keylor Alpízar (Pingui).

Victoria inobjetable, ante un rival que trató de sorprender, pero terminó sorprendido y goleado.

(Fotos Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now