Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Estación de Bomberos de Puriscal ganó 1er Campeonato del Manual CEBOC


Acumulando los puntos necesarios, en los dos movimientos prácticos (entrada forzada para extraer una víctima; desarrollo de mangueras y uso de escaleras); así como asumir el mando en un incendio en desarrollo; y la respuesta a una serie de cinco preguntas, permitió al equipo de Puriscal convertirse en el campeón del Batallón 4, en el denominado 1er Campeonato del Manual CEBOC.

En el evento participaron equipos de las estaciones de Heredia, Atenas, Belén, Aeropuerto Juan Santamaría, Orotina y Puriscal.

Una vez los jueces contabilizaron los puntos obtenidos por cada equipo en las pruebas, el sexto lugar fue para Heredia. El quinto puesto correspondió a la estación de Atenas.

En cuarto lugar, quedó Belén, y en la tercera casilla, el Aeropuerto Juan Santamaría. Los anfitriones de Orotina quedaron en el segundo lugar.

Felipe Morales Abarca, bombero permanente de Puriscal manifestó que "es un orgullo haber ganado esta competencia. Nos preparamos a conciencia y con mucho entusiasmo, sabiendo que veníamos a competir con equipos muy fuertes como el de Orotina.

Muy contentos y agradecidos, vemos esto como una gran responsabilidad. Sabemos que tendremos que representar al Batallón 4 en otros eventos para sacar al campeón de todo el país".

En el torneo- realizado en las instalaciones del Campo Ferial-, estuvo presente don William Hernández, jefe de Operaciones de Bomberos de Costa Rica; así como los dedicados del evento, doña Elisabeth y Douglas Chacón, quienes estuviero al servicio de la benémerita institución durante muchos años en Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)


33 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now