Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Noche veraniega, estuvo "De Película"


La música de éxitos cinematográficos como James Bond; Mago de Oz, Cinema Paradiso; La Perla Negra, de Piratas del Caribe; Mulán, La Bella Durmiente, Rocky Balboa; Indiana Jones y Jurasic Park; fue interpretada la noche de este miércoles 24, en un concierto denominado "Verano de Película" en el quiosco del Parque José Martí, en Orotina.

Músicos y actores- todos estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en diversas especialidades- iniciaron de esta manera una gira musical, como celebración del décimo aniversario del Trabajo Comunal Universitario, que respalda la Escuela de Música de la UCR.

El ensamble- que es una especie de híbrido musical- porque no es una orquesta, ni es una banda, incluye instrumentos de cuerda, e instrumentos de viento. La presentación ofrece también la proyección de videos y música en vivo.

La agrupación es dirigida por la Dra Karla Abarca Molina, oriunda de Orotina (hija del profesor don Carlos Abarca) y se estará presentando en los próximos días en comunidades de San Ramón, Alajuela y San José.

El solista Leslie Evans, interpretó con su violonchelo la música de la película Cinema Paradiso, cinta italiana que fue estrenada en 1988.

La actividad fue organizada y coordinada por la Municipalidad de Orotina, en su afán de promover la cultura y por qué no- explotar al máximo las remozadas instalaciones del parque.

El evento fue transmitido en vivo a través del Facebook de OrotinaOnline, como parte de su labor para llevar a todo el Pacífico Central, una comunicación para el desarrollo.

Una buena cantidad de público asistió al evento,- con una luna esplendorosa incluida- y los buenos comentarios fueron generalizados. !Hace falta que más seguidamente se presenten este tipo de espectáculos, para disfrute de la comunidad!.

(Fotos Jorge Umaña)


20 views0 comments