Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Noche veraniega, estuvo "De Película"


La música de éxitos cinematográficos como James Bond; Mago de Oz, Cinema Paradiso; La Perla Negra, de Piratas del Caribe; Mulán, La Bella Durmiente, Rocky Balboa; Indiana Jones y Jurasic Park; fue interpretada la noche de este miércoles 24, en un concierto denominado "Verano de Película" en el quiosco del Parque José Martí, en Orotina.

Músicos y actores- todos estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en diversas especialidades- iniciaron de esta manera una gira musical, como celebración del décimo aniversario del Trabajo Comunal Universitario, que respalda la Escuela de Música de la UCR.

El ensamble- que es una especie de híbrido musical- porque no es una orquesta, ni es una banda, incluye instrumentos de cuerda, e instrumentos de viento. La presentación ofrece también la proyección de videos y música en vivo.

La agrupación es dirigida por la Dra Karla Abarca Molina, oriunda de Orotina (hija del profesor don Carlos Abarca) y se estará presentando en los próximos días en comunidades de San Ramón, Alajuela y San José.

El solista Leslie Evans, interpretó con su violonchelo la música de la película Cinema Paradiso, cinta italiana que fue estrenada en 1988.

La actividad fue organizada y coordinada por la Municipalidad de Orotina, en su afán de promover la cultura y por qué no- explotar al máximo las remozadas instalaciones del parque.

El evento fue transmitido en vivo a través del Facebook de OrotinaOnline, como parte de su labor para llevar a todo el Pacífico Central, una comunicación para el desarrollo.

Una buena cantidad de público asistió al evento,- con una luna esplendorosa incluida- y los buenos comentarios fueron generalizados. !Hace falta que más seguidamente se presenten este tipo de espectáculos, para disfrute de la comunidad!.

(Fotos Jorge Umaña)


20 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now