Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina F.C es el campeón del torneo de verano de Linafa


Una anotación conseguida por Daniel Alejandro Azofeifa Montero ( número 6) cuando se jugaba el minuto 22 de la inicial, fue suficiente para que el Municipal Orotina F.C logrará la tarde de este domingo 21, el título de campeón de la Región 10 (Alajuela) de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa).

El encuentro, se jugó a partir de la 1 de la tarde en la cancha del Polideportivo Monserrat, y los orotinenses superaron al equipo Canoas F.C., en el juego finalísimo del certamen de la tercera división.

La única anotación, y a la postre suficiente para lograr el título, nació en un ataque por la banda izquierda; el balón fue enviado hacia el punto de penal; ahí Osvaldo Flores no pudo rematar, pero venía cerrando por la derecha Azofeifa y envió la bola al fondo de la cabaña defendida por Warlen Aguero.

Hasta aquí el cuadro orotinense hacía mejor las cosas; tenía control del balón y manejaba con calma las acciones. El gol sirvió para tomar mayor confianza y asegurar el resultado.

El 1 por 0 se fue haciendo grande. Canoas intentaba igualar, pero la zaga orotinense cerró los espacios; metió pata y tuvo el respaldo del guardameta Bryan Villarreal, que en unas cuatro ocasiones tapó lo que llegó y mantuvo su arco en cero.

Buen encuentro; jugado con mucho coraje y garra- como son todos los partidos de la tercera división.

Triunfo inobjetable y campeón el Municipal con todo merecimiento. Se hizo un gran esfuerzo y el trofeo como campeones, es la recompensa al trabajo realizado.

Ahora- en pocos días- arranca el torneo de clausura y el rival a vencer será la oncena orotinense. Ya quedaron sembrados para una eventual final, y seguir aspirando al sueño de todos: el futbol de Orotina en Segunda División de Linafa, y a luchar por volver a la Primera División.

!Que vuelva la alegría a las gradas del Estadio Municipal!. !Salud campeones!.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


29 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now