Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina F.C es finalista en torneo de apertura de Linafa


El Municipal Orotina, logró hacer 3 anotaciones en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, y selló sin ningún problema su boleto a la gran final del Torneo de Apertura, del Campeonato de Tercera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa).

El compromiso se jugó a partir de las 2 de la tarde de este domingo 14 de enero, en el Estadio Municipal de Orotina, y los locales superaron al difícil rival del Reggae Boys de San Rafael de Alajuela.

El domingo anterior los "rafaeleños" ganaron el partido de ida 1 por 0. Vinieron a Orotina a pararse bien; alejando todo peligro de su portería y contragolpeando con velocidad. Así mantenían el cero atrás y la ansiedad agobiaba a los orotinenses, que estaban obligados a marcar dos anotaciones, y así darle vuelta al marcador, sin tener que recurrir a la "ruleta" de los lanzamientos de penal.

OPCIONES Y PENAL

Tras dos opciones claras de los Reggae Boys, el Municipal tuvo una cuando el reloj marcaba 30 minutos de la inicial. Una falta dentro del área fue señalada- sin discusión- por el árbitro central.

Vino a cobrar Bayron Espinoza Mora (No10) y su lanzamiento se estrelló en el vertical. Algarabía en los visitantes; desazón en los "municipales". Con el 0 a 0 concluyó el primer tiempo.

TANTO VA EL CANTARO...

Tras 22 minutos del complemento, con varias oportunidades frente al buen guardameta visitante (desvió varios remates que eran goles cantados), el capitán orotinense- Fabián Venegas Chinchilla- encontró la llave para abrir el cerrojo.

Con un tiro libre que superó la barrera, se abrió el marcador. La serie se empataba, pero el equipo local presionaba, y quería algo más.

Con el empate en la serie, la oncena visitante se "cayó" mentalmente. Uno de sus jugadores vio la tarjeta roja, por doble amonestación, y se confundieron.

Al minuto 30, el goleador Osvaldo Flores Arias sorprendió con un golazo de mucha técnica. Recibió un excelente pase, avanzó y ante la salida del portero, le globeó el balón casi sin ángulo.

Ahora la desazón era para la visita. Perdía 2-0, y quedaba fuera de la final.

El cronómetro marcaba el minuto 43 y apareció la figura de Keilor Alpízar Vargas (recién ingresado de cambio). Le sirvieron un balón de profundidad; dominó la pelota y en una jugada a puro pulmón y coraje avanzó hacia la portería, tocó a un costado y... !locura en el estadio!. Gol; el 3 a 0 lapidario.

Dos acciones más y el silbatero dijo: esto se acabó.

El Municipal Orotina a la final; contra el ganador de la serie Canoas FC- Comunal Cacao.

Un solo partido, el próximo domingo en el Polideportivo Montserrat, en Alajuela.

(Fotos Jorge Umaña)


13 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now