Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Concierto de cuerdas; excelente final para Festival de Música de Cóbano


El Festival Internacional de Música de Cóbano, Puntarenas, tuvo su cierre magistral la noche de este sábado 13 de enero en el quiosco del Parque José Martí, en Orotina.

Un Concierto de Cuerdas a cargo de las cameratas (agrupación musical, generalmente dedicada al género clásico) Ave del Paraíso, y La Guaria; así como artistas invitados de Estados Unidos, Brasil, Nicaragua y Costa Rica, clausuró y le puso fin al Festival, que por 10 años se ha realizado en esta zona del país.

La presentación, que causó una grata impresión a decenas de ciudadanos agrupados en el parque, fue gracias a un convenio de la Municipalidad de Orotina con la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Orquesta del Mar.

El Director General del concierto fue Jorge Siliézar.

La Camerata Ave del Paraíso fue dirigida por Susan Mullen , interpretando la Sinfonía No 2 (W.Boyce); El Rey Pastor (W.A.Mozart); Brook Green Suite (G.Holst) y El Fantasma de la Opera (A.L. Webber).

La Camerata La Guaria, bajo la dirección de Joseph Lee, interpretó: Una pequeña Serenata Nocturna (W.A Mozart); Andante Cantabile (P.I. Tchaikovsky) y La Suite Latinoamericana (V.Meza).

Finalmente, las dos agrupaciones juntas ofrecieron la obra Obertura Festiva, del compositor cartaginés Berny Siles Loaiza, quien es director de la Escuela Municipal de Música de Paraíso.

Siles compuso esta obra, a solicitud especial de los organizadores del Festival.

(Fotos Jorge Umaña)


13 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now