Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Quema de charral puso en peligro viviendas en el INVU


La pronta respuesta de vecinos, que con mangueras, baldes e incluso extintores que sacaron de sus vehiculos para atacar el fuego, evitó que las llamas alcanzaran algunas viviendas en el INVU, este jueves 4 de enero cerca del mediodía.

Una propiedad privada, donde se han hecho trabajos para desarrollar un proyecto habitacional, que colinda con el sector este del INVU, y la finca del CTP Ricardo Castro, fue el escenario de la emergencia.

Algunos vecinos reportaron al 9-1-1 la presencia de un incendio en la maleza, que avanzaba velozmente con la ayuda del fuerte viento. En ese mismo momento la unidad de Bomberos de Orotina atendía otra emergencia en el sector de Coyolar. Fue necesario entonces recurrir a la subestacion de Atenas, que por lo pesado del tránsito en la ruta 27 tardó varios minutos en llegar.

Según testigos, el fuego amenazaba con destruir varias casas, y la no presencia de Bomberos causó prácticamente una histeria colectiva.

Tras varios minutos, bomberos de Atenas y Orotina, lograron controlar la situación y dar cierta tranquilidad a los vecinos, especialmente a los propietarios colindantes con la finca afectada.

Cruz Roja atendió a varias personas afectadas, principalmente por los nervios.

Queda como recomendacion del evento, la necesidad de dar mantenimiento a lasrondas en terrenos que colindan con viviendas.

(Fotos Jorge Umaña)


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now