Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina F.C terminó líder de grupo en Linafa


*-Jugará semifinales ante Regee Boys de San Rafael de Alajuela el 7 y 14 de enero

Una anotación de Alvaro Guerrero al minuto 41 del primer tiempo, dio el triunfo (1-0) al Municipal Orotina F.C, en el cierre de la etapa clasificatoria del campeonato de Tercera División de la Liga Nacional de Futbol Adicionado (Linafa).

El encuentro se realizó la noche del sábado 23 de diciembre en la cancha Jesús "Chuta" Céspedes, sede de la A.D. Comunal Cacao de Alajuela.

Los del Cacao llegaban con 31 puntos (uno más que Orotina) y necesitaban un empate para dejarse el primer lugar del grupo B, de la Región 10 de Alajuela, y arrancar las semifinales cerrando en su casa.

La noche fría en el reducto alajuelense, no fue problema para que los dos equipos salieran en procura de los tres puntos. En la inicial, fue el Municipal que tuvo tres opciones claras para abrir el marcador.

En una ocasión el travesaño, en otra el guardameta, y en otra la falta de precisión de los atacantes, impidió que el cuadro orotinense tomara la ventaja.

Sin embargo al minuto 41 apareció la zurda de Alvaro Guerrero, que con un verdadero obús, puso el 1 por 0. Remate fuerte, rastrero, imposible para que el portero Portuguez evitara la caída de su marco.

Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

A los 7 minutos del complemento, Alvaro Guerrero intercambió empujones y palabras con Michael Alfaro y los dos vieron la cartulina roja que les mostró el central Greivin Miranda.

Cuatro minutos después (minuto 11) el capitán de los locales- Jerry Ulate también fue expulsado, tras lanzar un codazo a un orotinense.

El partido se desordenó un poco, aunque el Municipal supo sacar ventaja de un hombre más en la cancha, y manejar el partido con contragolpes a velocidad.

A los 30 minutos, una incursión por la derecha del Cacao, provocó que Jason Barquero fuese fauleado dentro del área. Penal que decretó el central y el mismo Barquero fue a ejecutar.

Derechazo fuerte, bien colocado, pero.... el guardameta Keylor Alpízar desvió el balón con su mano izquierda y envió la pelota al tiro de esquina.

La presión local continuó; luchaba por igualar y defender el primer lugar, pero el Municipal logró su objetivo. Le devolvió el golpe (idéntico marcador, en el estadio Municipal de Orotina) al Cacao, que era el único equipo que los había derrotado en el torneo.

SEMIFINALES

Ahora, el Municipal irá de visita a San Rafael de Alajuela, el domingo 7 de enero para enfrentar al Regee Boys en el juego de ida de semifinales. El compromiso de vuelta se jugará el domingo 14 de enero en el estadio Municipal de Orotina.

El Cacao por su parte, tendrá como rival al Canoas F.C, en una serie para buscar otro finalista por la región de Alajuela.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


16 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now