Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Inauguran plan de recuperación de ríos en CTP de Orotina


Ya no solamente se trata del rescate de tradiciones, costumbres, valores y recursos, sino de los ríos y quebradas- unas que nacen en la misma finca, y otras que la atraviesan- que se relacionan con el Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer en Orotina.

Este sábado 9 de diciembre se inauguró el "Plan de Recuperación de Ríos en el CTP Ricardo Castro", con la presencia e instalación de un campamento del Grupo 199 de Tibás, de la Asociación Nacional de Guías y Scouts de Costa Rica.

El grupo que conforma la "Manada" caminaba por los senderos y disfrutaba al máximo de la naturaleza. El grupo de "Tropa" levantaba el campamento para ubicarse durante sábado y domingo en el área de los corrales. El grupo "Comunidad" alistaba bolsas, guantes y otros implementos para recorrer las quebradas y recoger gran cantidad de desechos que están a punto de acabar con la flora y fauna del lugar.

"Con solo caminar un poquito vemos que la contaminación es enorme, y parece no tener límites. Iniciamos este proyecto porque queremos hacer conciencia en toda la comunidad para cesar de contaminar. Los motivamos más bien a que se acerquen a nuestra institución, y nos brinden su ayuda para limpiar toda la zona", señaló el director de la institución Máster Rubén Salas.

"Da tristeza y hasta ganas de llorar. Soy egresado del Ricardo Castro, y hoy soy profesor. Aqíi veníamos a pescar, incluso a bañarnos. Hoy esto es triste, y tenemos que hacer un esfuerzo grande por rescatarlo", manifestó el profesor Danilo Alpízar, Ingeniero Agrónomo y profesor de la especialidad Agropecuaria en el CTP.

En solo una hora, era gran cantidad de bolsas repletas de desechos. De todo se lanza a la quebrada, aledaña al INVU en Orotina.

Es un grito de SOS que lanza la naturaleza. Solo espera quién se lo quiera brindar.

(Fotos Jorge Umaña)


42 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now