Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Premier futsal:Orotina a revivir una final contra Borussia


Se perdió el partido 2-1 en casa de los campeones Grupo Line (Gimnasio San Francisco de Dos Ríos), pero la victoria en el Infierno verde en el juego de ida (6-3) fue suficiente para conseguir el pase a la gran final nacional de Liga Premier que inicia el próximo domingo 10 en Orotina.

A las 7:15 de la noche, el equipo de Orotina Futsal recibe la visita de Borussia de Desamparados, en el partido que abre la final 2017.

Este compromiso hace recordar la primera final que jugaban los orotinenses en el año 2012. Eran los benjamines de la Premier y... le disputaban el cetro al Borussia, dando la gran sorpresa del torneo.

En Desamparados Borussia había ganado 6 a 2 y llegaba a Orotina, no solo con el cartel de favorito, sino con la ventaja de cuatro goles.

Los orotinenses hicieron la faena en la cancha, y en una remontada sensacional derrotaron a Borussia 11 goles a 6, para dejarse el título nacional del futsal costarricense.

Ahora, el domingo inicia otra historia, pero es historia al fin.

Borussia viene de ganar la serie a San isidro de Heredia (7 a 0 y 3-2).

PASO A LA FINAL

El miércoles en San Francisco de Dos Ríos, el campeón Grupo Line ganaba el encuentro 2- 0 cuando quedaban por jugar 1 minuto con 20 segundos. Grupo Line apretaba al frente con el 5-0 buscando el tercer gol que le diera oportunidad de igualar la serie, y de ir al alargue.

De la banca orotinense salió el experimentado Diego Vargas, y el goleador dictaría sentencia al cotejo. Boboty recuperó un balón en el centro del campo ,y envió la pelota al fondo de la cabaña defendida por Alvaro Santamaría. Así se selló el pase a la final. Locura en la zona orotinense; y desazón en los campeones, que quedaban sin opción de revalidar el título nacional.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now