Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina selló pase a semifinales de Linafa


El Municipal Orotina FC- que juega en el torneo nacional de la Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), selló la tarde de este domingo 3 de diciembre su pase a las semifinales del certamen.

En un partido poco vistoso- por los reclamos de jugadores, por la poca creatividad de jugadas, y por las continuas interrupciones del partido por decisiones arbitrales- los locales vencieron 2 por 1 a Carrillo de Póas, de Alajuela.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores en el terreno de juego. Múltiples cartulinas amarillas y 2 rojas. También se fue expulsado el asistente de Carrillo por reiterados reclamos al central Mainor José Venegas.

PRIMER TIEMPO

Al primer minuto de juego, el Municipal tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero sería hasta el minuto 20 que José Rolando Cordero Viales establecería el 1 por 0. La zaga visitante se confundió, no rechazaron a tiempo y cayó la anotación.

Al minuto 36, Osvaldo Flores conseguiría la segunda conquista. Así se fueron al descanso en una calurosa tarde en el estadio Municipal.

EXPULSIONES Y DESCUENTO

A los 10 minutos del complemento, el Municipal se quedaría con 10 jugadores, por reclamos reiterados.

En Carrillos había ingresado Kevin Gutiérrez, que consiguió descontar al minuto 18 con un remate de pierna derecha que venció al portero local.

Un minuto después, Gutiérrez pasó de héroe a villano. Cuando más su equipo lo necesitaba, reclamó una decisión del árbitro y lo amonestaron; dio media vuelta y siguió protestando. De inmediato le mostraron la cartulina roja.

El marcador no varió, y tras varias acciones polémicas; pérdida de tiempo y poca reposición, el cotejo concluyó con la victoria de los locales.

El próximo domingo 10 (1 pm) reciben al equipo Fraternidad y luego tendrán dos salidas para terminar la etapa de clasificación; primero a Palmares y cerrando con el Cacao.

(Fotos Jorge Umaña)


14 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now