Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Bulevar estará listo el 17 para la iluminación del Árbol de Navidad


Para el domingo 17 de diciembre-- cuando está programada la iluminación del Árbol de Navidad y de la Ciudad de Orotina--, el bulevar estará completamente terminado y lucirá sus mejores galas.

Así lo aseguró Alejandro Castillo, representante de la empresa Montedes y supervisor general de la obra, luego de un recorrido por la construcción la mañana de este sábado 2 de diciembre.

"Estamos tranquilos; hemos tenido que redoblar esfuerzos (en las últimas semanas se ha contratado más personal) pero estamos a tiempo. Perfectamente el viernes 15 estará totalmente terminado el bulevar. No hemos tenido contratiempos y nada más esperamos entregar a la Municipalidad un trabajo que sea del agrado de la mayoría de orotinenses", comentó Castillo.

Con una inversión de 236 millones de colones, los trabajos comenzaron a principios de octubre, bajo la supervisión y asesoría de los arquitectos Jean Carlo Alpízar y Rodolfo Mejías.

El proyecto en sí consiste en adoquinar los 100 metros frente al templo católico; la colocación de bancas y la construcción de una fuente con 12 chorros; así como un anfiteatro que conectará con el quiosco, que será restaurado tal y como originalmente se construyó.

ESCENARIO DE MUCHA ACTIVIDAD

La Municipalidad ha dado a conocer una serie de actividades artísticas y deportivas que arrancarán desde el próximo sábado 9 con la Carrera Navideña (a las 5 de la tarde) y culminarán el sábado 20 de enero 2018 ( a las 7 de la noche) con un concierto con la Banda Comunal de Orotina.

Uno de los eventos importantes, es el Festival de Reyes ( programado para el 6 de enero, a partir de las 6 de la tarde).

Habrá una Feria de Emprendedurismo (16 de diciembre, a las 9 am); la Cuarta Peña Cultural (18 diciembre a las 5 pm) así como noche de ballet (19 dic); noche de marimbas (20 dic); baile popular (21 dic); boleros (22 dic) y una caminata al Cerro Chompipe (29 dic, a las 3 de la tarde).

(Fotos Jorge Umaña)


14 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now