Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Festival Chucheca de Oro se consolida en Puntarenas


El Vigésimo Festival Nacional de Teatro "Chucheca de Oro" desarrollado del jueves 16 y hasta el domingo 19 de noviembre, resultó todo un éxito.

El evento tuvo como escenario la Casa de la Cultura de Puntarenas y reunió cada día no sólo agrupaciones que destacan, sino también mucho público que colmó sus instalaciones.

Este Festival, tradicionalmente rinde homenaje a alguna persona destacada en el ámbito de la Cultura.

En esta ocasión se dedicó el evento al actor puntarenense Leynar Gómez, quien ha sobresalido no sólo en nuestro país, sino internacionalmente.

También se hizo un reconocimiento al señor Miguel Doninelli, pilar del desarrollo turístico de Puntarenas, y quien falleció recientemente.

La fiesta del teatro la comenzó el viernes por la noche el Grupo Arena y Sol de la Universidad Técnica Nacional (UTN) con la obra "Don Concepción" de Carlos Gagini.

Posteriormente, el Grupo Diokol- del recinto de Grecia de la Universidad de Costa Rica, presentó la obra "Almas al Descubierto".

También se presentaron las agrupaciones Arlequín de la Bruma, de Cartago, con "No se juzga un libro por su portada"; el Teatro Aluba de Esparza, con... "Esto no es una obra de teatro"; mientras que Dejavú de Alajuela, puso en escena el drama "El árbol del tiempo de las historias".

Cerró la noche, el Grupo de improvisación Impropuerto, con la obra "Improvisaciones Mínimas".

El fin de semana se presentó- principalmente para los niños- la Fábrica de Sonrisas, con el Show Tuto Narices Rojas, pintacaritas, malabares y rondas infantiles.

Fue un evento de la Compañía la Perla, con el respaldo de la Oficina de Gestión de Cultura y el Ministerio de Cultura y Juventud.

(Fotos Jorge Umaña)


14 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now