Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

En penales, Mastate es el campeón del torneo La Amistad


El equipo representativo de Mastate, consiguió el título del Primer Campeonato Municipal de Fútbol La Amistad-San Mateo, tras vencer en la tanda de penales (3-2) al Real Municipal F.C.

El compromiso- jugado el domingo en cancha de San Mateo- fue arduamente disputado y tuvo de todo: buenos goles, penales; reclamos airados por jugadas que los árbitros sancionaban o dejaban de sancionar. Empujones, amagos de pelea y dos tarjetas rojas. El compromiso se suspendió 15 minutos, pero luego el silbatero ordenó reponer únicamente 10.

En la primera parte el partido terminó 0 por 0, y cada equipo con 10 jugadores.

En el complemento- 21 minutos- David Chaves puso en ventaja al Municipal, culminando de buena forma una corrida por la derecha.

Cinco minutos después, Osvaldo Flores (en el juego anterior hizo 2) puso la pizarra 2-0. Todo hacía indicar que el título quedaba en manos "municipales", pero al minuto 44 el árbitro señala una falta dentro del área y se decreta la pena máxima a favor de Mastate. Saulo Mora, con buena técnica, hizo efectiva la falta.

Dos minutos después- ya en tiempo de reposición- Fabián (Billy) Agüero cierra la pinza en un centro por la derecha y empata el compromiso. Locura en el sector de Mastate; incredulidad y cierta rabia, en el lado del Municipal.

A igual que en el partido de ida, el marcador estaba 2 por 2. Era necesario ir a la tanda de penales para definir al campeón.

Aquí Saulo Mora, Gustavo Chavarría y Andrey López, anotaron para Mastate. Fallaron Isaías Campos y Cristiam Castillo.

Por el Municipal anotaron solamente Mauricio Prado y Luis Chaves. Fallaron Osvaldo Flores, Kaleff Torres y Jordy Campos.

La premiación estaba programada para la noche de este martes.

(Fotos Jorge Umaña)


19 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now