Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

"Rescate de tradiciones" en CTP Ricardo Castro, superó expectativas


La Feria "Rescate de Tradiciones" organizada por el Colegio Técnico Profesional de Orotina, Ricardo Castro Beer, dio este viernes 10 de noviembre un paso en firme para mostrar a la ciudadanía del cantón que los sueños se alcanzan con deseos y pasión.

Una "locura" del director de la institución, señor Rubén Salas superó todas las expectativas. Fue un éxito; antesala de muchas cosas buenas no sólo para la institución como tal, sino para el fortalecimiento de un proyecto que busca explotar el tesoro que reúnen las decenas de hectáreas en que está ubicado el CTP.

CARRERA-CAMINATA

El evento inició a las 8 de la mañana con una carrera de 6 kilómetros y una caminata de 4 kilómetros. La prueba fue ganada por Marlon Vargas en masculino, y la profesora Kathia Camacho hizo lo propio en femenino.

Los atletas participantes vieron reconocido su esfuerzo con premios que donaron los patrocinadores de la carrera.

Los caminantes también disfrutaron al máximo de los cuatro kilómetros por senderos preestablecidos en la finca.

ACTOS CULTURALES

La Escuela de Bajamar, y los grupos de baile "Raíces de Nuestra Tierra" y el Grupo Folclórico del CTP Ricardo Castro, imprimieron su sello y demostraron su calidad y preparación para representar de la mejor manera a sus instituciones.

REINADO DEL MAIZ

Cinco estudiantes tomaron parte en el reinado, que tuvo como jurado a dos profesoras y un invitado especial de Puntarenas.

El cuarto lugar se lo otorgaron a Jaiciry Retana (acompañada por Josthin Valverde). Emily Porras quedó en tercer lugar y Sharon Arce, en el segundo puesto.

La Reina del Maíz 2017 es Dania Chinchilla, quien fue coronada por el Director Rubén Salas y la Supervisora del Circuito 09, Master Nelly Marín.

OTRAS ACTIVIDADES

Un bingo, con excelentes premios; teatro, música, baile; venta de comidas (pozol, elotes; arroz de leche con maíz; carne asada y comida y más comida) fueron parte del menú que los asistentes pudieron disfrutar hasta las 4 de la tarde.

Mientras, en el redondel estaba la actividad de vuelco y maneo; mancuerna, monta de ternero, lazo y floreo.

Fue un día de prueba- aseguran los organizadores-; un primer paso para lo que será el Rescate de Tradiciones en el 2018. El reconocimiento a los organizadores, y el agradecimiento por la manera en que fue atendido un equipo de OrotinaOnline.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now