Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

!Es hora de ayudar al prójimo!: Campaña de donación este viernes en plazoleta


Este viernes 13 a partir de las 8 de la mañana, arranca la campaña de donación en Orotina para los miles de damnificados que dejó el paso de la Tormenta Tropical Nate la semana pasada.

La plazoleta del Mercado Municipal será el escenario para que todos le demos una mano al necesitado; en una jornada que se ha denominado "Operación Hormiga". De poquito en poquito se logrará el gran objetivo: aliviar la carga; aliviar el dolor en muchas familias que perdieron todo lo material, y que necesitan ahora un apoyo.

La campaña es organizada por la Municipalidad de Orotina, con el respaldo de la Cámara de Comercio y la colaboración del comité local de la Cruz Roja. Institución que es la única debidamente autorizada para recolectar, almacenar y llevar los donativos a sitios donde haya necesidad.

Los organizadores han señalado que se mantendrá durante todo el día una agenda cultural para que la comunidad diga presente con sus donativos, y tenga también oportunidad de disfrutar de música y presentaciones especiales.

La Cruz Roja ha dado a conocer una lista oficial de productos (alimentos y de limpieza) que se estarán recibiendo. En lo que respecta a alimentos, la lista incluye: arroz, azúcar, café,frijoles, mantequilla, pastas, sal, sardinas, atunes; sopas, salsas y agua.

En los artículos de limpieza: escobas, palos de piso; cubetas plásticas, esponjas; jabón en polvo; guantes de limpieza y bolsas para basura.

Orotina se ha caracterizado- como lo mostró el año pasado con la emergencia del Huracán Otto-- por su gran disposición a colaborar. Este viernes no puede ser la excepción.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


30 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now