Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Servicio racionado de acueducto podría darse este sábado


Gracias al cambio radical del clima y el cese de lluvia por algunas horas, los trabajos para arreglar las tuberías que conducen el acueducto de los cerros de Turrubares hacia Orotina, se han podido hacer en menos tiempo de lo previsto.

Esto permitiría que el servicio se restablezca- aunque por sectores y de manera racionada- este sábado.

Las tuberías de 8 y 6 pulgadas, se desacoplaron debido a la gran cantidad de lluvia que saturó los suelos y desajustó las uniones.

La situación que provocó la suspensión del servicio en todo el cantón, se oficializó el jueves por la mañana a través de un boletín del municipio.

Cuadrillas municipales se movilizaron hacia el sector de Turrubares (donde están las fuentes) con el propósito de cerrar las llaves y y colocar los acoples, sin embargo fue imposible llegar al lugar, debido a los fuertes aguaceros.

Se optó por desacoplar las tuberías en el sector de Molenillos, con el fin de hacer los trabajos pertinentes en ambos lados del puente del río Tárcoles. Estos trabajos se culminaron satisfactoriamente antes del mediodía de este viernes.

Según explicó Karla Jiménez, encargada de supervisar las obras, "la idea, una vez conluídos los trabajos, es comenzar a llenar las tuberías de nuevo muy despacio, y que los tanques comiencen a llenar. Esto daría oportunidad de que las personas tengan el líquido en sus hogares paulatinamente este fin de semana".

(Video adjunto, entrevista con Karla Jiménez)

(Fotos Jorge Umaña, videos Daniel Vega)


125 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now