Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Municipalidad corre para restablecer acueducto de Orotina


Los fuertes aguaceros del miércoles, provocaron daños en la cañería del acueducto municipal que abastece a Orotina.

Dos secciones de la cañería se desacoplaron, lo que obligó a suspender el servicio desde este jueves por la mañana en todo el cantón.

La versión del problema comenzó a circular en las redes sociales desde el miércoles por la noche, sin embargo fue hasta primeras horas del jueves que se informó oficialmente del problema.

Cuadrillas municipales tuvieron dificultades para llegar a la zona del problema; ya después del mediodía eso fue posible y se iniciaron los trabajos de reparación.

La alcaldesa Margot Montero señaló en entrevista con OrotinaOnline que "se hacen grandes esfuerzos para restablecer el servicio. No podemos asegurar que se logre en pocas horas. Es necesario tener un poco de paciencia. De nuestra parte haremos todo lo posible porque sea en el menor tiempo posible".

En las gráficas que nos facilitaron Juan Carlos Alpízar y Karen Guerrero se observan a las cuadrillas realizando los trabajos, a este lado del puente sobre el río Tárcoles, en la división territorial entre Orotina y Turrubares.

Se estima que habrá que esperar al fin de semana para que el servicio esté plenamente restablecido. (Fotos Juan C. Alpízar y Karen Guerrero)


238 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now