Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Esperan reabrir hoy paso por el Aguacate


Las insistentes lluvias caídas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 2 de octubre, mantienen cerrado el paso por la ruta nacional número 3, que comunica Orotina y San Mateo con Atenas.

Derrumbes que cayeron desde el sábado por la noche, han puesto en aprietos a personal del CONAVI que trata de limpiar la carretera en el sector de Estanquillos y Desmonte principalmente.

Cientos de metros cúbicos de tierra, y ramas de gigantescos árboles han sido recogidos de la vía (domingo durante la mañana), pero la situación se complicó de nuevo con los fuertes aguaceros del domingo por la noche. Las cunetas se han vuelto a llenar de lodo y piedras, y el agua ha descendido de las laderas en grandes cantidades.

Entre la entrada al poblado de Estanquillos (sector de Atenas) y la Chicharronera en Desmonte (San Mateo), hay cuatro deslizamientos. Dos excavadoras y dos vagonetas tratan de habilitar la vía, pero el material caído sobre la carretera es grande.

Arboles enormes han caído, y personal del CONAVI ha redoblado esfuerzos para reabrir el paso.

Aunque se han puestos señales (en Atenas y en San Mateo) algunos vehículos han querido pasar por la zona, y eso dificulta aún más el trabajo de la maquinaria.

(Fotos Jorge Umaña).


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now