Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Futbol menor de Orotina incursiona en Linafa


La Asociación Deportiva Orotinense comenzará el próximo domingo 1ero de octubre una nueva aventura en el II Torneo Laboratorio que organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

En esta oportunidad lo hará con un equipo de sexta división (nacidos 2002-2003) y bajo la dirección del técnico Mario Alberto Rodríguez (Mabeto).

"Es un nuevo intento de introducir el fútbol de Orotina a nivel competitivo. Han pasado varios años sin que el nombre de Orotina suene, y queremos hacer el mayor esfuerzo para lograrlo", señaló Rodríguez.

Salir del "estancamiento" futbolístico, se intentó hace un par años- y con buen suceso- con la participación de equipos de la franquicia de Futbol Consultans. Parecía que las cosas marchaban bien, pero... de pronto todo se esfumó. Tras la ruptura (se disolvió el convenio) surgió la agrupación Orotina FC y más recientemente la A.D.O., donde trabaja con los más pequeños (7 a 11 años) Marlon "Piolo" Guerrero y con la U15, Mabeto Rodríguez.

DEBUT

Los pupilos de Mabeto abren el torneo en el Estadio Municipal, a las 10:30 de la mañana enfrentando al Sportin C.P de Alajuela, que dirige Yherland McDonald (Hno de Jonathán) y que cuenta con el respaldo del equipo Carmelita.

Orotinense está en el Grupo A, donde deberá enfrentar también a la Asociación Deportiva SanPedreña y a la Asociación de Fútbol de Concepción de Naranjo.

OROTINA FC

La categoría U13 jugará a las 9 de la mañana- el domingo, en el estadio Municipal- y enfrentará al Atlético Ramonense. Luego jugará de visita ante el Comité de Deportes de Grecia; y en la tercera jornada ante el New Kids de Atenas.

(Fotos Jorge Umaña)


47 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now