Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Ejercicio, música y salud se combinan en Santa Rita


Hace dos años María Virginia Juárez Ovares, inició en su propia casa una rutina de ejercicios. Había sufrido un infarto y los médicos le aconsejaron ejercitarse. Así comenzó el grupo de cardio-gim que hoy doña María Virginia lidera en San Rita.

Es una combinación de música, baile y ejercicio para romper con el sedentarismo, y ayudarse a sí mismo.

Ni todo es negativo en comunidades como Santa Rita. Quien se propone surgir y alcanzar metas, no hay nada ni nadie que le detenga; principalmente cuando las metas tienen que ver con la salud y el bienestar físico.

La gente se une y se logran fortalecer proyectos. La gente se separa, se divide y se estanca.

Hace ya siete meses- gracias al apoyo de don Miguel Sánchez como presidente de la Asociación de Desarrollo y compañeros de junta directiva- que un grupo de 37 mujeres (y por ahora únicamente un varón) se reúnen los lunes, miércoles y viernes- de 2 a 4 de la tarde- para desarrollar un programa de ejercicios que les ayude a mantener, o recuperar en alguna medida su salud física, y por qué no, su salud emocional.

La actividad es gratuita y los interesados requieren únicamente llegar con ropa y calzado cómodo; pero sobre todo con los deseos de ayudarse a sí mismo, para poder ayudar a otros.

(Fotos Jorge Umaña)


149 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now