Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

U15 de Orotina Futsal ya es finalista


Practicando buen futsal; combinando el coraje con la vergüenza deportiva, la categoría U15 de Orotina derrotó 7 por 3 al Colegio de Paraíso (9 por 6 el global) y de esa manera pasar a la gran final nacional, que se disputará el 15 de octubre próximo.

En el primer encuentro semifinal, los paraíseños habían ganado 3 por 2 y requerían únicamente mantener el gol de ventaja, para ser finalistas.

Venir a cerrar la serie a Orotina no es fácil para ningún equipo. Aún así, Paraíso comenzó ganando el partido a los 10 minutos de juego. Cinco minutos después Orotina le dio vuelta al marcador y el primer tiempo finalizó con la ventaja para los locales 2 por 1. Ahora la serie estaba empatada 4 por 4.

En la segunda parte era fundamental irse encima del rival, pero en cinco minutos Paraíso empataba el partido a 2 goles (5 a 4 en el global).

Había que hacer la hombrada y a los 8 minutos cayó la tercera anotación orotinense (empate en la serie 5 a 5).

De aquí en adelante Orotina dijo: esto es nuestro y vino el cuarto gol, el quinto; el sexto; y el sétimo. Paraíso no encontraba la respuesta., aunque consiguió al cierre del juego la tercera anotación. (El global quedaba 9 a 6 a favor de los locales).

La final nacional (que se jugará con el ganador de la serie entre Pilas de Naranjo y Escazú (Pilas ganó el primer partido 4 a 1) se realizará el domingo 15 de octubre en el Palacio de los Deportes en Heredia, posiblemente a las 11 de la mañana.

TORNEO DE COPA

Ese mismo día se estará disputando la final del Torneo de Copa de la Liga Premier. El viernes 13 de octubre Orotina abre este certamen enfrentando a Hatillo; equipo que vendrá el próximo sábado 30 de setiembre al Polideportivo en una jornada más de la Liga Premier, que está en su etapa de clasificación.

(Fotos Jorge Umaña)


19 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now