Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Fuerza Pública de Orotina y San Mateo captura a 5 foráneos


Una acción conjunta de efectivos de la Fuerza Pública de San Mateo y Orotina, y posteriormente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), permitió la captura de cinco extranjeros (3 mujeres y 2 hombres; todos de nacionalidad nicaraguense) al mediodía de este viernes 22 de setiembre.

Según el reporte policial, la pandilla fue reportada en San Mateo a eso de las 11 de la mañana, tras sustraer varios objetos en un negocio local. Unidades de Fuerza Pública iniciaron un operativo, ya que algunos de los sospechosos trataron de huir en el carro en que viajaban y otros buscaron abordar un taxi.

Con el refuerzo de efectivos de ambas comunidades, se logró detener a todo el grupo- unos en el sector de San Mateo y otros que ya habían ingresado a Orotina.

Ante las autoridades dieron identidades falsas, sin embargo el OIJ logró corroborar que todos tienen orden de captura, y un amplio expediente policial.

Se les atribuye haber cometidos robos en Zarcero, Los Chiles y ahora en San Mateo. Aparentemente es una banda con bastante tiempo de operar en varias partes del país.

Hoy mismo fueron trasladados a la Fiscalía, y se espera que se les dicte prisión preventiva; aunque no sería extraño que los dejen en libertad.

(Fotos FP)


701 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now