Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Jueces siguen dando libertades


La historia de los últimos meses en Orotina se volvió a repetir. Delincuentes hacen de las suyas, la policía los detiene, los presenta ante la Fiscalía y... los jueces determinan que no deben dictar medidas cautelares o dejarlos en prisión. Y como se dice popularmente: "los ponen a caminar" y que vuelvan a las calles a cometer un nuevo delito.

Un sujeto de apellido Rojas hizo un hueco e ingresó a la Municipalidad. Buscó, destruyó, echó en un maletín algunas cosas y a 50 metros del lugar fue capturado por la Fuerza Pública. Las cámaras exteriores y las internas captaron todos los movimientos. Toda la evidencia se presentó ante el Fiscal de turno, pero... !sorpresa! (quizá no tanto) el juez determinó recomendarle que busque ingresar a un centro de rehabilitación.

Algunas horas después, oficiales de Fuerza Pública de Orotina se lo encontraron de nuevo transitando por la calle como si nada hubiese pasado.

¿Qué hacer comunidad de Orotina?. Aunque esto ya se ha vuelto frustrante, hay que seguir denunciando. Quizá algún día se hará justicia.

(Fotos cortesía Fuerza Pública Orotina)


368 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now