Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Así celebró San Mateo el 15 de setiembre


Con mucho fervor y participación ciudadana, el cantón de San Mateo vistió sus mejores galas este viernes 15 de setiembre, para celebrar el 196 aniversario de Independencia. Con un acto cívico en el parque inició la actividad, dando paso a la entronización y saludo a la bandera, a cargo de la Escuela Tobías Guzmán.

Prosiguió el Himno Nacional y las palabras del sacerdote Ronald Hernández, quien con vehemencia llamó la atención de jóvenes y padres de familia. "Conversaba con una persona y me dijo: esto me enseñaron mis padres..". Hay mucha sabiduría en esas palabras. Quien no puede cantar con fervor el Himno Nacional; quien está pendiente de un celular antes de participar activamente en un acto cívico, no puede decir que está aprendiendo, o que eso se lo inculcaron sus padres", dijo el cura párroco.

A esta llamada de atención se agregaron las palabras del alcalde, Lic Jairo Guzmán. "Duele ver cada mañana cómo amanece este parque lleno de basura. Hemos colocado basureros y no se utilizan. Algunos prefieren tirar la basura a un lado.., y esa actitud es hora de cambiar".

La entonación del Himno al 15 de Setiembre y la Patriótica Costarricense, volvieron a conectar a los asistentes con el acto cívico, que concluyó con una presentación del grupo de bailes del Liceo Labrador.

Vendría posteriormente el desfile con la participación de Bomberos, Cruz Roja, el Concejo Municipal, el Colegio Técnico San Mateo; la Escuela Ramadas, de Higuito; el Liceo Rural Labrador; la Escuela Bartolomé Androvetto, de Desmonte; la Escuela Tobías Guzmán; la Sección Nocturna del CTP San Mateo, con una carroza alusiva a las carreras que brindan; y el cierre espectacular con la Banda Municipal.

(El desarrollo del desfile, se puede seguir ingresando en la página de Facebook de OrotinaOnline)

(Fotos Jorge Umaña)


64 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now