Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Municipal Orotina inició ganando en torneo de Tercera División de Linafa


El Municipal Orotina inició este domingo 10 de setiembre el largo camino del torneo de Apertura a nivel nacional--categoría Tercera División-- que organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Nada mejor que iniciar en casa, y sobre ganando.

Al Estadio Municipal vino de visita el Deportivo El Roble de Alajuela F.C, y al final de los 90 minutos la victoria fue para el equipo casa 5 goles por 3.

El marcador se abrió cuando los visitantes incurrieron en autogol. Pocos minutos después vendría el experimentado Alvaro Guerrero, que de excelente forma puso a ganar a los de casa 2 por 0.

Una desconcentración de Orotina permitió que los de El Roble descontaran. Así- 2 por 1- finalizó la primera parte.

En la etapa complementaria Alvaro Guerrero, cobrando la pena máxima (una falta que le cometieron a él mismo dentro del área) terminó de dar tranquilidad a los orotinenses. Jugaban mejor y con algunas variantes el equipo se adueñó del juego.

De excelente forma (aprovechando la velocidad, y driblando al guardameta visitante) Iván Cruz Canales logró la cuarta anotación para el Municipal.

Cierto confort, principalmente en la zaga orotinense, permitió que los robleños consiguieran el segundo gol. El juego se ponía 4 por 2.

Osvaldo Flores Arias, logró la quinta conquista local, pero El Roble ripostó logrando un tercer gol para dejar la pizarra 5 por 3.

El próximo domingo--posiblemente a las 11 de la mañana-- el Municipal jugará contra Poás de Alajuela; en el mismo escenario y como local.

(Fotos Jorge Umaña)


118 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now