Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Hurtan comida y máquina de soldar en Escuela Ricardo Batalla de Cascajal


Sujetos que no han sido identificados, ni tampoco detenidos por las autoridades, entraron la madrugada de este miércoles al comedor del centro educativo de Cascajal, y hurtaron comida y una máquina de soldar.

Estudiantes que llegaron a eso de las 6:30 de la mañana, encontraron un hueco a un costado del comedor. Inmediatamente dieron aviso a los padres de familia que se apersonaron para cerciorarse de lo sucedido.

Hecha la inspección, se comprobó que él o los sujetos abrieron otro agujero en el cielo raso para ingresar a la cocina. De la refrigeradora sacaron todos los alimentos de los alumnos; y de una bodega adjunta una máquina de soldar.

La Fuerza Pública se hizo cargo del asunto, levantó el acta respectiva y la dirección de la escuela, pondría en horas de la tarde la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aparentemente los sospechosos salieron por un costado de la escuela, cortando los alambres de la cerca que da acceso a la cancha de futbol de la localidad.

Es la asegunda oportunidad en que delincuentes entran a la escuela para hurtar. La primera ocasión fue en tiempo de vacaciones de 15 días. De ese caso no hubo ningún sospechoso detenido.

El Teniente Hernán Arce, jefe policial de Orotina, ofreció detalles sobre el hurto (video adjunto).

La señora Wendy Angulo Morales, miembro del Patronato Escolar, también se refirió a lo sucedido (video adjunto).

(Videos y edición Prof. Daniel Vega).


139 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now