Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Formosa sorprendió y sacó a Orotina de la final de futsal B


El equipo guapileño de Finca Formosa pasó a la gran final del futsal categoría B, tras dar la sorpresa de vencer al equipo anfitrión de la Escuela Primo Vargas Valverde de Orotina. La pizarra mostró al final 8 goles para los visitantes y solo 2 para el quinteto de Orotina.

La sorpresa se gestó en los primeros cinco minutos de juego. Un gol sorpresivo a solo 2 minutos, fue la llave para conseguir una contundente victoria. Cayó un segundo gol que dejó la duda si algún jugador tocó el balón. Los árbitros dijeron que sí y rápidamente Formosa ganaba 2-0. No hubo respuesta en el banquillo local, y los jugadores de la "Primo" se desconcentraron. Dos goles más y el marcador indicaba 4-0 a favor del representativo de Guápiles.

El primer tiempo finalizó 5 por 1 . En el tercer cuarto la pizarra se puso 5 a 2 y apareció por ratos el grito: sí se puede, sí se puede. Pero... No se pudo. Los guapileños lograron 3 goles más y sellaron de esa manera el pase a la final.

El rival por el título será la Escuela de Riojalandia de Puntarenas, que en un excelente encuentro se impuso 5 por 4 a Puerto Viejo de Sarapiquí.

FEMENINO

La Escuela Bella Luz de Coto Brus, venció 6 por 1 a Batáan y se convirtió en el primer finalista. A segunda hora la Escuela de Guachipelín de Escazú venció por la mínima (1-0) a la Escuela Pablo Alvarado de Palmares. Así, la gran final la jugarán Bella Luz y Guachipelín.

TERCER LUGAR

Los perdedores jugarán este sábado (8 y 9 de la mañana) el tercer lugar del torneo. Batáan enfrenta a la Pablo Alvarado, en femenino. La Primo Vargas enfrentará a Puerto Viejo, en masculino.

Los dos encuentros de la final están programados para las 10 (femenino) y 11 de la mañana (masculino).

(Fotos Jorge Umaña)


100 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now