Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Banda Comunal ganó seis títulos en Guatemala


Con cinco primeros lugares y la calificación adicional de Mejor Percusión categoría Marching Band, regresó este domingo 27 de agosto la Banda Comunal de Orotina, tras su competición en el Campeonato Centroamericano de Bandas organizado en Guatemala.

La BCO, guiada por el profesor Luis Carlos Madrigal obtuvo el primer lugar en: categoría Banda de Concierto; Categoría Marching Band A; y primer lugar en Drumline Battle. Además, fue primer lugar en Solista de Bronce (con Luis Carlos Madrigal Abarca) y primer lugar Solista Madera (con María Paula Madrigal Abarca).

Los triunfos no se improvisan, y en la última entrevista con el profesor Madrigal a través del Informativo de OrotinaOnline, sostuvo que "la preparación ha sido intensa; no puedo decir que perfecta, pero esperen sorpresas...".

Del dicho al hecho; fueron a tierras chapinas y literalmente "barrieron" en la competencia; con la posibilidad todavía de recibir un galardón más, cuando a fin de año se escoja al mejor director del Campeonato.

APOTEOSICO

A la 1 de la tarde- con 15 minutos, para ser exactos, comenzaron a sonar las pitoretas de los autobuses; era el ingreso a casa de los campeones centroamericanos. Como hacía muchos años no se veía (era tradicional cuando se ganaba el Festival de la Luz) el pueblo orotinense se volcó masivamente a los alrededores del parque José Martí a celebrar.

Abrazos, lágrimas; cornetas; piel de gallina; sentimientos encontrados. Júbilo, algarabía; había que dar rienda suelta al sentimiento de felicidad; de satisfacción; de agradecimiento a Dios. Se fue a competir, y se recibió el fruto del trabajo realizado.

Enbuenahora campeones.

Sí es de lamentar la ausencia de las autoridades del cantón; pero estuvo el pueblo.

(Fotos Jorge Umaña)


422 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now