Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Diputado pide se revise ampliación de contrato con WPP


La polémica y controversia sigue en el tema de la ampliación del contrato- por dos años más con la empresa WPP Continental Costa Rica S.A- que ha solicitado la Municipalidad de Orotina ante la Contraloría General de la República.

Quien aparece terciando en el tema es el diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara, que pidió a la Contralora Marta Acosta, revisar con detenimiento la forma en que el Municipio pretende ampliar el contrato, y con ello la vida útil del relleno sanitario.

La petición del diputado Guevara, fue dada a conocer en una publicación del medio digital elmundo.cr, el pasado viernes 18 de agosto.

En la consulta del legislador, que también publica elmundo.cr, se le pregunta a la Contralora lo siguiente (ver reproducción de documento) "¿en qué momento se varió ese contrato, para que en lugar de aplicar el cierre técnico ordenado por la Sala IV desde el 2007, se implementara un relleno sanitario en los terrenos municipales?; ¿Informó la Municipalidad del cambio en el espíritu del contrato, al punto de permitirse ahora buscar una ampliación para la operación del mismo mediante la figura de la adenda?".

La semana anterior, la Municipalidad salió al paso- a través de un comunicado de prensa- a varias notas publicadas en elmundo. Según el comunicado,..."un atraso en la obtención del permiso sanitario del Ministerio de Salud, obligó a readecuar el calendario que estaba fijado del 2010 al 2015; fijándose el contrato por ese motivo, de julio 2011 hasta diciembre de este 2017".

En sesión del Concejo, celebrada el pasado 24 de abril- se tomó la decisión de solicitar ampliar el contrato por dos años más con WPP. Esta ampliación está en estudio por parte de la Contraloría, y hasta la fecha no se ha dado a conocer si ya se pronunció.

El vicealcalde, Lic. Randall Marín, dijo en entrevista con OrotinaOnline que "la Municipalidad nunca se ha negado a licitar un nuevo contrato. Simplemente ha optado por un mecanismo que el ordenamiento jurídico prevé, como lo es la ampliación del contrato que actualmente está vigente".

(Fotos y reproducciones Jorge Umaña)


87 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now