Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Concesionarios esperan una pronta reparación del mercado municipal


Han pasado dos semanas y la visita de la comisión nombrada por el Concejo Municipal, para conocer las condiciones en que se encuentra el Mercado, aún no se ha realizado. Por lo menos así lo dio a conocer el concesionario Hernán Rojas Murillo.

"Es preocupante el estado del inmueble. Hemos recibido un documento que nos indica el nombramiento de una comisión, pero hasta el momento nadie nos ha visitado o convocado a reunión", recalcó Rojas.

Hace tres semanas, el presidente de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras del Mercado de Orotina, Jorge Luis Solís, solicitó a la Municipalidad una visita de inspección y valoración del mercado, que según la carta "está en deplorables condiciones".

Como respuesta, el Concejo nombró a los regidores Xinia Esquivel, Marlon Guerrero y Agustín Rojas, para que se encargaran de la visita, y en el plazo de ocho días emitieran la recomendación correspondiente.

Rojas señaló además que "nuestra preocupación no es solo por las condiciones (principalmente lo que es madera, cableado eléctrico, techo y canoas) en que se encuentra el inmueble, sino por la falta de asignarle recursos año a año, tal y como lo expresa la Ley 7555, la cual no solo habla de preservar y mantener adecuadamente los bienes que son patrimonio histórico, sino incluir en el presupuesto ordinario anual las partidas necesarias para cumplir con las obligaciones señaladas en esta ley".

Rojas aseveró que "desde hace 3 años los concesionarios aportamos dos millones de colones (cada año) para mejoras del mercado. O sea, en este momento hay un acumulado de 6 millones de colones que están sin invertir".

"No queremos crear polémica, sino que la gente pueda ver un inmueble en mejores condiciones. La responsabilidad mayor es de la Municipalidad, y ante cualquier situación de peligro los que tienen que responder son ellos. Seguimos con la esperanza de que todo se va a solucionar", concluyó.

(Fotos Jorge Umaña).


39 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now