Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Municipio da razones para ampliar contrato con empresa WPP


A través de un comunicado de prensa (con fecha 7 de agosto), la Municipalidad de Orotina salió al paso a varias notas publicadas en el medio digital elmundo.cr en relación con el contrato que se mantiene con la firma WPP, encargada del manejo de los desechos del cantón.

En una de las publicaciones de Elmundo (4 de agosto) se indica que "Pese a haber recibido mejores ofertas de otras empresas, la Municipalidad de Orotina solicitó a la Contraloría General de la República refrendar una adenda al contrato que tiene con la empresa WPP desde el 2007...".

Añade la publicación que "dicho contrato vence en diciembre de este año, sin embargo, en lugar de licitar de nuevo el manejo de ese lugar, el gobierno local prefirió que la Contraloría les autorice una ampliación en el plazo con dicha compañía".

LICITAR

"La Municipalidad nunca se ha negado a licitar un nuevo contrato. Simplemente, ha optado por un mecanismo que el ordenamiento jurídico prevé, como es la ampliación del contrato que actualmente está vigente, considerando que no se excede el 50% del monto del contrato original...", señala en el último párrafo el comunicado de prensa.

La versión municipal enfatiza que "la ampliación está en estudio por parte de la Contraloría, en tanto sí constituye una modificación sustantiva del contrato principal. La Municipalidad de Orotina actuará de conformidad con lo que finalmente resuelva el órgano contralor".

"Estoy totalmente abierta a aclarar el proceso transparente que se ha llevado a cabo para brindar un buen servicio en cuanto al manejo de los residuos, que indiscutiblemente busca cómo solucionar un problema de salud pública en pro de los orotinenses", dice otro párrafo que se le atribuye a la alcaldesa Margot Montero.

(Fotos archivo y Jorge Umaña)


86 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now