Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

San Mateo tiene ahora un mural histórico y mercado multiuso


Celebrando el aniversario 149 de cantonato, se inauguró el lunes 7 de agosto en San Mateo el mural histórico cultural, al costado noroeste de la cancha de fútbol.

La obra, realizada por el grupo de pintores de Arte Mateeño, cuenta la historia de este cantón alajuelense.

Después de tres meses de ardua labor, la obra fue inaugurada con la participación de la Primera Dama de la República Mercedes Peñas y representantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la gestora y promotora del proyecto.

El mural- igual al que se está terminando en Labrador- fue dirigido por el artista y profesor Dennis Castillo Cruz.

MERCADO

Como una ventana y nueva opción para mostrarse- exhibiendo los productos bajo mejores condiciones- se considera el mercado multiuso que se inauguró también el lunes.

Actos culturales, música y mucho entusiasmo, hicieron del evento un día especial en el cantón número 4 de la provincia de Alajuela.

Es un proyecto generado por la Asociación de Desarrollo de San Mateo y el respaldo económico de DINADECO, que dio una partida de 160 millones de colones, mientras que el municipio dio el terreno y un aporte de 10 millones de colones.

"La idea es que aquí funcione la feria del agricultor y se hagan exposiciones de artesanías y productos que se elaboran en el cantón. Nuestro deseo es que nuestra gente exponga lo que hace y mejore su condición de vida", señaló el Alcalde Lic. Jairo Guzmán Soto.

(Fotos Jorge Umaña)


222 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now