Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina ocupa segundo lugar en consumo de alcohol en Alajuela


Según las últimas estadísticas realizadas en el año 2015, Orotina ocupa el segundo lugar de mayor consumo de licor, de los 15 cantones que conforman la provincia de Alajuela, tanto en el consumo "alguna vez en la vida", como en el consumo "reciente".

Así se desprende de un informe que presentó a la Alcaldía y al Concejo Municipal, la Licenciada Belky Ortega, encargada de Asistencia Social del Municipio, en abril de este año.

El informe se hizo público el pasado 3 de julio, en sesión del Concejo, como respuesta de la funcionaria al solicitarle datos con los que se pueda conocer la realidad social de la problemática del alcoholismo en el cantón.

En la encuesta realizada por el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), San Carlos aparece en el primer lugar (ante la consulta cuánto consumo alguna vez en la vida) con un 69,10%. Orotina es segundo, con 63,10%. San Mateo aparece en el lugar 15 (último), con un 44,40%.

Tras este informe, se ha tratado de regular el otorgamiento de patentes de licores.

En datos conocidos también por el Concejo, por distrito ( al 18 de abril de este año)... Orotina tiene 44 patentes; Mastate, cuenta con 2; Hacienda Vieja tiene únicamente 1; Coyolar, cuenta con 27 y Ceiba, dispone actualmente de 9 patentes.

(Fotos ilustrativas)


546 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now