Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Vecinos ayudan en detención de sospechoso de robar celular


Un sujeto de apellido Suárez fue detenido por la Fuerza Pública, tras asaltar con una cuchilla y robar el celular a una muchacha en el sector del Kilómetro 1 y Kilómetro 2.

Tras cometer el asalto, el sospechoso huyó del sitio, sin embargo varios vecinos dieron aviso a la policía e iniciaron una persecución que dio resultados positivos. Con la presencia policial Suárez se sintió acorralado y luego de deshacerse del teléfono, fue capturado en un potrero, en las cercanías de la Urbanización Juan Pablo Segundo.

El jefe policial de Orotina, Teniente Hernán Arce, resaltó en este hecho la participación ciudadana. "Interesante que la comunidad no se queda pasiva, hasta con indiferencia; y después de dar aviso a la policía persiguen al hombre. Esa posición es muy importante, sobre todo porque carecemos de suficientes efectivos", señaló Arce.

Aunque el teléfono fue lanzado a un potrero (posteriormente fue recuperado) a Suárez se le encontró en la bolsa de su pantalón la batería del celular. Eso sirvió de prueba para presentarlo ante la Fiscalía de Alajuela.

Todavía este domingo-pasadas las 4 de la tarde- oficiales de Fuerza Pública esperaban en Alajuela que se le dictaran medidas preventivas.

Se tiene conocimiento que el individuo proviene de la zona de Limón, y se investiga si tuvo alguna participación en un robo millonario que ocurrió hace unos días en una casa de habitación en Orotina.

DROGA EN EL PARQUE

En otra acción policial, a un conocido vendedor de drogas de apellido Madriz, la Fuerza Pública le decomisó 42 piedras de crack, cuando se encontraba en compañía de una mujer, en las cercanías del quiosco en el parque José Martí. El decomiso tuvo lugar el sábado anterior en horas de la tarde.

(Fotos cortesía Fuerza Pública)


898 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now