Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Premier de Futsal no logró la revancha


*- Actos bochornosos a falta de 6 segundos, empañaron un buen juego entre Orotina y Borussia.

El resultado no permitió la esperada revancha (9-0 en Desamparados) y el equipo Premier de Futsal Orotina sucumbió ante el buen conjunto de Borussia, esta vez 8-10.

Un triunfo bien logrado. Tejido en el campo de una forma metódica (vinieron siempre de atrás hacia adelante en el marcador), y sobre todo, sabiendo aprovechar las des-antenciones locales, y la ausencia de un líder (no sé si adentro o fuera de la cancha) que supiera manejar el partido, sobre todo cuando se estuvo en ventaja.

El partido fue de ida y vuelta; con un escenario esplendoroso. Con afición que apoya y empuja, pero que esta vez- quizá por la frustración-, por lo menos un sector, incurrió en actos bochornosos que empañaron el espectáculo. Faltaban únicamente 6 segundos por jugar, y un "aficionado" entró al campo, arremetió contra jugadores de Borussia y se armó la bronca. Agresiones iban y venían (unos apartando gente, y otros más bien empujando y empeorando las cosas).

En buena hora la presencia de tanto público en el Polideportivo, pero hay un grupo que no le hace nada bien al equipo. Ahora, aparte de la derrota en el campo ( justa victoria para los visitantes) vendrán las sanciones para los jugadores expulsados; una suspensión por varias fechas a la cancha. En fin, se fue por lana y se regresará trasquilados.

CRONICA

A los 2 minutos de juego llegó la primera anotación de Manuel Granados. Un tiro libre cobrado magistralmente. A los cinco minutos de nuevo Granados- cerrando la pinza- hizo el segundo, y dos minutos después Daniel Gómez concretó la tercera anotación. !Locura en el gimnasio!.

Pero el subcampeón nacional no estaba muerto con el 3-0. Vino de atrás y Jafet Carvajal y Edwin Cubillo acortaron la diferencia.

A 8 minutos por jugar, Daniel Gómez- un golazo- consigue el cuarto gol, pero Jafet Carvajal logra el tercero visitante. 4 a 3 dice la pizarra. Luis Mariano Piedra incurre en autogol y pone a Orotina a ganar 5- 3. El mismo Piedra se reivindica y logra el cuarto gol para Borussia y de nuevo Piedra pone ahora el 5-5. No hay tregua. Un tiro libre de Dixon Herrera, se le pasa entre las piernas a Dayán Vargas y ahora Borussia está arriba 5-6. Quedan 2 minutos por jugar y Bairon Jiménez establece el 6-6 con que concluye la primera parte.

En el complemento, Guigo logra el sétimo gol para los de casa. El capitán César Solís consigue el octavo. De nuevo Borussia riposta y logra de nueva empatar a 8. Aquí definitivamente el cuadro visitante mostró de qué está hecho y controlando el juego, con calma hace el noveno y a seis segundos por jugar el portero logra la décima anotación. Le puso la cereza al pastel. Vinieron las discusiones; las tarjetas rojas y un "aficionado" que salta al campo y lanza empujones y manotazos contra los desamparadeños.

Con provocación o sin ella, lo cierto que lo ocurrido fue bochornoso. No puede ser que esto ocurra en un campo donde hay familias; hay niños. Esto sí es algo para olvidar.

Ahora, las consecuencias. Esperemos.

(Fotos Jorge Umaña)


144 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now