Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

!Llegó la revancha del futsal!


La jornada 18 (algunos equipos tienen juegos pendientes) de la Liga Premier de Futsal tiene como atractivo el clásico entre el subcampeón nacional Borussia Futsal y Orotina Futsal.

El partidazo será este sábado 5 de agosto a partir de las 8:20 de la noche en el Polideportivo de Orotina. Se espera un "Infierno Verde" repleto de aficionados en las graderías, que pongan de manifiesto que no cualquiera saca resultados positivos en esta cancha, sin antes sentir la presión de aquellos que llevan pegado al pecho el verde y el amarillo tradicional orotinense.

En la tercera jornada del presente certamen, correspondió que Orotina viajara a la Villa Deportiva en Desamparados, para enfrentar a los aurinegros. En una noche para el olvido- los desamparadeños golearon 9 por 0 a los alajuelenses.

De ahí en adelante Orotina no ha perdido un solo encuentro en el campeonato. Cedió un empate (en el último segundo) en casa ante el campeón Grupo Line, y hace dos semanas (reinicio del torneo tras los Juegos Nacionales) igualó de visita a 4 goles con Alajuela.

Borussia era el líder invicto del certamen tras 16 presentaciones. El pasado fin de semana cayó sorpresivamente- en su campo- ante ADIBBO Futsal (5-6). Sigue en el primer lugar (en 17 partidos jugados) con 48 puntos y un gol diferencia de 71 (124 a favor y 53 en contra).

Orotina es tercero, con 39 puntos y un gol diferencia de 41 (96 a favor y 55 en contra).

La segunda casilla la ocupa el Grupo Line (16 PJ; 130 goles a favor y 62 en contra, para un gol diferencia de 68).

Las estadísticas muestran que desde el 2012- precisamente cuando Orotina se coronó campeón nacional, imponiéndose a los desamparadeños- otros encuentros disputados han terminado igualados o con victoria de Borussia.

(En las fotografías-para el recuerdo (19 de octubre de 2013)- aparece el hoy técnico Prof. Alexander Ramos como jugador (número 3) de Orotina; aparte del llenazo del Polideportivo esa misma noche)

Recordar es vivir. No es imposible otra noche mágica.

(Fotos Jorge Umaña)


39 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now