Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Fuerza Pública Orotina pone resistencia a delitos en el cantón


En los últimos dos meses ha habido un incremento en los delitos contra la propiedad, principalmente en el distrito centro del cantón. Prácticamente con las uñas, la Fuerza Pública ha establecido estrategias, operativos y alianzas con el Tránsito, el OIJ, y la Policía Fiscal, esto con el fin de mantenerse por lo menos cerca y estorbando a la delincuencia.

"No tenemos todos los recursos necesarios, pero queremos demostrar que quienes vienen a delinquir al cantón, no la tienen tan fácil. El mensaje es :que el delincuente sepa que en Orotina la policía hará todo lo posible por estorbarles", señaló el Teniente Hernán Arce, jefe policial.

DETENCION DE 5 SUJETOS

El martes por la mañana, en las cercanías de la calle El Tigre, la policía detuvo a cinco sujetos, que a bordo de un automóvil blanco trataron de huir por la ruta 27. Tras una persecución y cierre de caminos se detuvo a los sospechosos, todos con expediente por robo agravado y amenazas con arma de fuego.

Dentro del vehículo se encontró un chaleco antibalas, municiones de revólver calibre 38, tenazas para cortar alambre y 50 gasas plásticas. En la persecución posiblemente los sujetos lanzaron el revólver, que aunque fue buscado por un amplio sector, no se encontró la evidencia.

(Fotos cortesía Fuerza Pública Orotina)


1,682 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now