Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina celebró 109 años de cantonato


Orotina celebró este martes 1ero de agosto 109 años como cantón- el noveno de la provincia de Alajuela-.

Las actividades- organizadas por la Municipalidad local- contó con una buena asistencia de público en el Parque José Martí. La alcaldesa Margot Montero, y el vicealcalde Randall Marín, presidieron la actividad, que tuvo además la participación del Presbítero Henry Valverde, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (que el próximo martes 8 celebrará los festejos patronales).

El sacerdote Valverde, se encargó de la bendición de la nueva unidad de Atención, que está estrenando el Comité Local de la Cruz Roja.

El historiador y profesor Rolando Castillo Jiménez condujo a los presentes por un recorrido del pasado, precisamente cuando Orotina pasó- el 1ero de agosto de 1908- a ser el noveno cantón de Alajuela, conformado por cinco distritos.

En la actividad estuvo presente también la señora Charlyn López, la nueva Mrs Universe Costa Rica, oriunda de Orotina y que representará al país en el certamen internacional que será en Sudáfrica.

La celebración se aprovechó también para reconocer a los medallistas del cantón en los recién celebrados Juegos Deportivos Nacionales.

Atletas de judo y taewondo, dieron a Orotina un total de doce medallas en estas justas deportivas.

Se reconoció también el logro de campeón centroamericano, que obtuvo el judoca Douglas Mora, en un certamen reciente celebrado en Guatemala.

Las presentaciones artísticas estuvo a cargo del grupo folclórico Pasión por Nuestra Tierra.

(Fotos cortesía y Jorge Umaña).


72 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now