Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Anexión del Partido de Nicoya se celebró en Orotina


En la Escuela Primo Vargas Valverde, como en el resto de centros educativos del cantón se celebró este lunes los 193 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Actos cívicos sencillos, pero llenos de fervor, se organizaron en cada institución. Hubo poesías, proclama de bombas, lo mismo que bailes típicos, para recordar esta fecha tan especial para la democracia costarricense. "De la Patria por nuestra Voluntad". Todo voluntariamente, sin armas, sin violencia.

En la Escuela Primo Vargas, los docentes prepararon una serie de comidas típicas con el fin de ampliar el conocimientos del estudiantado y un grupo de invitados especiales, que tomarían parte posteriormente en la Feria Científica que se abrió una vez concluido el acto cívico.

Por la tarde, en la sede del Banco Popular, el grupo folclórico Pasión por Nuestra Tierra hizo una extraordinaria presentación, que fue del agrado no sólo de los funcionarios que estaban laborando, sino también de los clientes que efectuaban alguna transacción.

En el Jardín de Niños Primo Vargas, el acto también estuvo bastante lucido y concurrido, principalmente por padres de familia que acompañaron a su hijos en las presentaciones, y para inculcarles lo importante que es preservar la celebración de estas fechas.

Encomiable además que la empresa pública y privada abra sus puertas para que grupos del cantón sigan expandiendo la cultura de nuestros pueblos.

(Fotos Jorge Umaña)


49 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now