Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Los procesos de expropiación serán más rápidos


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) podrá tomar posesión de los bienes inmuebles que requiera para construir obra pública, en un plazo menor.

La reducción de plazos es el cambio más significativo de la reforma a la Ley de Expropiaciones, aprobada el pasado 30 de junio por los diputados en la Asamblea Legislativa.

A partir de ahora, los propietarios podrán ser notificados sobre proceso de expropiación en el expediente, y no notificados de manera personal como se ha venido haciendo en los últimos años.

Con la reforma a la Ley, ya no será necesario que un juez se persone a la propiedad a emitir el acto de expropiación (eso tardaba meses). Pasará ahora a ser un acto administrativo, lo que reducirá significativamente los tiempos.

Importante aclarar que este Ley no es retroactiva. No se aplicará a proyectos de expropiación que ya están en marcha (antes de la fecha de esta reforma).

Entrará a regir en nuevos proyectos, tal el caso del aeropuerto Metropolitano de Orotina, y carreteras nacionales que están por iniciarse, o en proyecto de construcción.

(Fotos Jorge Umaña)


383 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now