Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Futsal: con Sarapiquí dijimos adiós a Juegos Nacionales


Tres presentaciones, y tres derrotas. Ese ha sido el paso de Orotina Futsal por la edición número 36 de los Juegos Deportivos Nacionales. Hoy (jueves) se debe cumplir con el cuarto partido.

Casi como una regla, lo que mal inicia, mal termina. En la primera fecha se perdió ante Limón 0-2 (en apariencia el rival más débil). Una actuación apenas regular del equipo orotinense- quiérase reconocer o no- uno de los considerados a disputar por lo menos el bronce. Fue definitivamente un golpe anímico, del cual el equipo verde-amarillo no logró reponerse.

Para muestra de lo que decimos; la segunda presentación, esta vez ante el equipo representativo de Heredia. Sólo 15 minutos se vio al equipo de Orotina, que se había levantado con pundonor de una derrota al inicio de las eliminatorias. Dos errores abrieron el portillo para que Heredia terminara arrollándolos con un contundente 11 por 2.

Todo el panorama era evidentemente gris para el tercer encuentro (este miércoles por la noche) ante el equipo de Sarapiquí. Con calculadora en mano, y con algunos resultados que se habían dado, quedaba una opción para Orotina: ganar, o ganar los dos restantes juegos.

Todo bien en los primeros minutos; partido sumamente parejo, pero de nuevo surgieron los fantasmas que cobijaron a los alajuelenses en el BN Arena durante estos Juegos Nacionales. Errores; desconcentración; ansiedad; desgaste físico; desubicación etc etc; y los heredianos terminan ganando el partido 4 por 1.

Nada que hacer, y poco que decir. Ni siquiera en el banquillo se veía una luz.

Por calendario; esta noche (jueves 7 pm) se jugará el cuarto encuentro y el rival será Puriscal. Ojalá se pudiera lograr por lo menos un punto, y no pasar por estos Juegos sin pena ni gloria.

La dirigencia habla de proceso, y que será el próximo año cuando se puedan ver los frutos. Dios quiera que así sea.

(Fotos Jorge Umaña)


59 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now