Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Lucidas Expoferias en CTP Ricardo Castro Beer de Orotina


La Feria Científica, la ExpoJovem y la Expo-Ingeniería, fueron tres buenas razones para que el Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer de Orotina, se luciera en la organización del evento, uno de los más importantes en el calendario educativo en el país. Y a este se le añadió un Festival de Inglés.

La actividad se realizó este jueves 29 de junio, y contó con la participación de 10 proyectos que fueron evaluados por un selecto jurado.

Por la mañana el grupo folclórico de la institución, realizó una presentación, lo mismo que Adrián y Nicky que se lucieron con el baile del Hilo Rojo. Ambos grupos fueron ganadores del Festival de las Artes que se realizó recientemente.

GANADORES

Tras la evaluación de los jurados, los ganadores fueron:

FERIA CIENTIFICA:

Luis Alejandro Flores Leiva , Primer lugar- (Tercer ciclo)

Heilin Segura y Jacqueline León, Primer Lugar- (Cuarto Ciclo)

EXPOINGENIERIA:

Primer lugar: Brandon Quesada González y David Campos González, con el proyecto Sistema de Enfriamiento Solar Automotriz.

Segundo lugar: Cindy Guzmán Molina y Byron Venegas Espinoza, con el proyecto Barniztireno sostenible (convertir el estereofón en barniz).

EXPOJOVEM:

Primer lugar: Kassandra Alfaro Córdoba y Aleysan Marín Gutiérrez, con el proyecto Agencia de Viajes Ideal Travel S.A.

Segundo lugar: Katherine Rojas Moya e Ixa Quirós Espirales, con el proyecto Jikaix (galletas de Moringa).

Entre los presentes a la actividad, cabe resaltar al exalumno Mario Montoya, ganador de Expojovem el año anterior. Su proyecto (Mariomanía ) consistió en una microempresa que trabaja con el maní y sus derivados. Actualmente Montoya tiene su propio negocio en las cercanías de la rotonda hacia Jacó (frente al restaurante La Hacienda) en Coyolar.

Previo a la premiación, dos grupos conformados por alumnos y profesores, pusieron la pincelada cultural a la actividad.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


56 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now