Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Grupo de Guías y Scouts de Orotina viaja a Guatemala


Este sábado 1ero de julio, viajan a Guatemala ocho muchachos y dos dirigentes del Grupo de Guías y Scouts Coyoche 428 de Orotina, para representar a Costa Rica en un campamento modelo, que se desarrollará durante dos semanas.

El viaje (hacia el aeropuerto) lo iniciarán a las dos de la mañana en el Parque José Martí, para salir a las 6:30 vía área a Guatemala.

El grupo, conformado por Miguel y Wilberth Arrieta Berrocal; Diego Ramírez Pérez; Mariela Cordero Martínez; Dayanara Guido; Steicy Delgado, Priscila Arias y Francisco Morales, es guiado por la líder Lilliana Montero Ortiz.

"Es un orgullo el que hayamos sido escogidos para representar a Costa Rica; y más que un sueño, es un enorme compromiso. Creo que es también el resultado de grandes esfuerzos que se han hecho", señaló doña Lilliana.

El campamento en tierras chapinas, permitirá a los orotinenses, compartir conocimientos con la Asociación de Muchachas Guías de Guatemala. Se dictarán técnicas de campismo; nudos; amarras, canciones y conocimientos básicos de primeros auxilios.

El grupo, una vez tuvo conocimiento de la escogencia para representar al país- inició una serie de actividades, para reunir los fondos necesarios para emprender el viaje. En este punto- recalcó la señora Montero- "surgieron algunos padrinos que nos tendieron la mano, sin ningún otro fin que ayudarnos. Eso lo agradecemos públicamente".


188 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now