Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Grupo de Guías y Scouts de Orotina viaja a Guatemala


Este sábado 1ero de julio, viajan a Guatemala ocho muchachos y dos dirigentes del Grupo de Guías y Scouts Coyoche 428 de Orotina, para representar a Costa Rica en un campamento modelo, que se desarrollará durante dos semanas.

El viaje (hacia el aeropuerto) lo iniciarán a las dos de la mañana en el Parque José Martí, para salir a las 6:30 vía área a Guatemala.

El grupo, conformado por Miguel y Wilberth Arrieta Berrocal; Diego Ramírez Pérez; Mariela Cordero Martínez; Dayanara Guido; Steicy Delgado, Priscila Arias y Francisco Morales, es guiado por la líder Lilliana Montero Ortiz.

"Es un orgullo el que hayamos sido escogidos para representar a Costa Rica; y más que un sueño, es un enorme compromiso. Creo que es también el resultado de grandes esfuerzos que se han hecho", señaló doña Lilliana.

El campamento en tierras chapinas, permitirá a los orotinenses, compartir conocimientos con la Asociación de Muchachas Guías de Guatemala. Se dictarán técnicas de campismo; nudos; amarras, canciones y conocimientos básicos de primeros auxilios.

El grupo, una vez tuvo conocimiento de la escogencia para representar al país- inició una serie de actividades, para reunir los fondos necesarios para emprender el viaje. En este punto- recalcó la señora Montero- "surgieron algunos padrinos que nos tendieron la mano, sin ningún otro fin que ayudarnos. Eso lo agradecemos públicamente".


189 views0 comments