Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Vecinos que serán expropiados se organizan en comisiones


Con la consigna de que "no hay tiempo que perder", unos 150 vecinos de Mastate, Coyolar y Ceiba, se reunieron la mañana de este sábado 24 de junio, para enfrentar los procesos de expropiación por la construcción del aeropuerto Metropolitano en Orotina.

La convocatoria, promovida por el profesor Raúl Alvarado Sibaja (vecino de Mastate) fue respaldada por cientos de propietarios que buscan una respuesta a sus inquietudes, y requieren de orientación para tomar las mejores decisiones en un momento crucial para sus familias.

"Tenemos muy claro que la Municipalidad nos puede ayudar, pero no podemos depender enteramente de eso. Por eso nos estamos reuniendo y vamos a organizarnos de tal manera que toda ayuda que se nos brinde, esté bien canalizada", comentó don Raúl.

Todos los asistentes recibieron una copia de la Ley de Expropiaciones, con el fin de que se informen y no los tome por sorpresa ningún aspecto del proceso de expropiación.

"Queremos saber cuáles son nuestros derechos y cómo tenemos que ser tratados. Está claro que es un proyecto país, pero debemos conocer opciones y respuestas que nos permitan vivir en otro lugar con dignidad", comentó don Mario Loaiza, que impulsa fuertemente que los vecinos estén organizados para tomar acciones apegadas a la ley.

Se conformaron varias comisiones, entre ellas la que analizará la letra menuda de lo legal y otra de comunicación, que mantendrá a todos los expropiados con informaciones pertinentes, bien sea a través del WhatsApp o diferentes recursos en las redes sociales. Las comisiones se mantendrán en reunión abierta, y poniendo al tanto a todos los involucrados.

(Fotos Jorge Umaña)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now