Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Mar de dudas en primera reunión con expropiados y Municipalidad


Tras dos horas (5 pm a 7 pm) de reunión en los salones del Concejo Municipal; muy pocas soluciones (por no decir que ninguna) surgieron entre jerarcas y funcionarios del municipio, con miembros de un comité de vecinos de Mastate, Coyolar y La Ceiba.

La reunión- celebrada este miércoles 21- fue a petición de personas que serán expropiadas por la construcción del aeropuerto Metropolitano.

La alcaldesa Margoth Montero, y el vicealcalde Randall Marín, presidieron la sesión que se fundamentó en la presentación de una entrevista realizada por La Nación al vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, Eduardo Montero, y la respuesta a una serie de preguntas que de antemano se recopilaron de las redes sociales.

Tomando la palabra los presentes, la pregunta generalizada fue:¿porqué el proyecto abarca terrenos donde vive la mayoría de expropiados? ¿Porqué no utilizar otros terrenos donde solamente hay pasto, o se están utilizando en ganadería?. A estas interrogantes no hubo respuesta (por lo menos por ahora). La Municipalidad conoce lo que el Gobierno informó y nada más. La Alcaldía se comprometió a brindar posteriormente la respuesta.

En entrevista con El Informativo de Orotinaonline- el pasado martes- el Lic. Marín señaló que "inicialmente pensamos que el proyecto no iba abarcar tanto espacio (se hablaba de menos de mil hectáreas). No teníamos ni la más mínima idea de que el proyecto podría venirse tan cerca del centro. Concebíamos esto al inicio solamente como un aeropuerto, sin embargo el concepto varió a una Ciudad Aeroportuaria".

¿Si tengo un bono? ¿Si debo mi casa, o tengo un préstamo? ¿Si quiero construir, teniendo todo en regla, me dan permiso para hacerlo?¿Qué opciones tenemos o nos pueden dar para que una vez nos expropien, podamos gestionar un préstamo para comprar o construir en otro lugar con tiempo suficiente; sin tener que quedarnos en la calle y estemos todavía buscando?.

Preguntas iban y venían. Comentarios extensos también Unos con justificada razón; otros no. Solamente se dijo que todas las interrogantes son insumos (se estaba grabando) para presentar a las autoridades competentes, y en una segunda reunión, dar las respuestas respectivas.

(Fotos Jorge Umaña)


395 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now